Dusenberry and Dusenberry

Firm Blog

Announcements and Law Updates

Crímenes de odio en Nueva York "Hate Crimes"

Enfrentar un cargo por delito de odio, “Hate Crimes,” en Nueva York es una situación grave que puede afectarle por el resto de su vida. Los fiscales de Nueva York suelen presentar cargos por delitos de odio cuando creen que una persona fue amenazada por su origen étnico, raza, nacionalidad, género u orientación sexual, incluso si estos factores no estuvieran directamente involucrados.

Nueva York adopta una postura firme contra los delitos de odio y las consecuencias de ser acusado o condenado pueden ser graves. Si se encuentra en esta situación, es fundamental que se comunique con un abogado especializado en delitos de odio en Nueva York que pueda ayudarlo a defenderlo. La Oficina Legal de Dusenberry & Dusenberry ha defendido con éxito muchos casos con cargos de delitos de odio.

¿Que es un crimen de odio?

En Nueva York, los delitos de odio se definen en la Ley Penal de Nueva York §485.05. Esencialmente, un delito de odio ocurre cuando se comete un delito contra alguien debido a su raza, color, origen nacional, ascendencia, género, práctica religiosa, edad, discapacidad u orientación sexual percibidos.

La Ley de Delitos de Odio de Nueva York de 2000 se promulgó para abordar el grave impacto de los delitos de odio. El legislador afirmó que los crímenes de odio no sólo perjudican a las personas sino que también envían un poderoso mensaje de intolerancia y discriminación a grupos enteros. Estos delitos pueden intimidar y perturbar a las comunidades.

Tipos de discriminación

Según la ley, una persona puede enfrentar cargos por delitos de odio si el presunto delito fue motivado por la pertenencia de la víctima a ciertos grupos, entre ellos:

  • edad (60 años o más)

  • ascendencia

  • color

  • discapacidad (mental o física)

  • género

  • origen nacional

  • etnicidad

  • religión/prácticas religiosas

  • orientación sexual.

Ser acusado de un delito contra alguien basándose en estas características no sólo es ilegal sino que también conlleva un estigma social.

Crímenes de odio en Nueva York

Numerosos delitos penales, que van desde delitos graves hasta delitos menores, tienen el potencial de considerarse delitos de odio. Un abogado defensor penal en Nueva York puede ayudar a defenderse contra cargos como agresión, agresión agravada, agresión sexual agravada, robo, conducta criminal, acoso, homicidio, secuestro, violación y robo.

Sanciones legales por delitos de odio

Ser acusado de un delito de odio en Nueva York puede dar lugar a mayores penas penales, ya que el fiscal buscará penas mayores y cargos más altos y graves. Un delito de odio se considera un factor agravante que conlleva penas de un grado superior al del delito original. Por ejemplo:

  • Un delito menor de Clase B puede ser castigado como un delito menor de Clase A.

  • Los delitos menores de Clase A se tratan como delitos graves de Clase E.

  • Los delitos graves de clase E se convierten en delitos graves de clase D.

  • Los delitos graves de clase D se convierten en delitos graves de clase C.

  • Los delitos graves de clase C se convierten en delitos graves de clase B.

Abogado de crímenes de odio en Nueva York

Con suerte, este artículo ha explicado algunos de los peligros de los cargos y mejoras de los delitos de odio. Con eso en mente, espero hablar con cualquiera que haya leído este artículo y quiera aprender más.

Con suerte, este artículo ha explicado algunos de los peligros de las violaciones de la DOB. Con eso en mente, espero hablar con cualquiera que haya leído este artículo y quiera aprender más.

¡Llame al 718-625-1777 para una CONSULTA TELEFÓNICA GRATUITA!

Matthew Dusenberry es abogado defensor de DWI, defensa penal y licencias de tiendas estatales y municipales en Brooklyn, Nueva York.

Harry Dusenberry ha practicado la defensa penal y la ley de DWI en la ciudad de Nueva York durante más de 40 años.

Oficina legal de Dusenberry & Dusenberry, 107 Smith Street, Brooklyn, NY 11201. 718-625-1777.

Web: Dusenberrylaw.com

Please call 718-625-1777 for a FREE TELEPHONE CONSULTATION!

Matthew Dusenberry is a DWI, Criminal Defense and State and City Store License Defense Lawyer in Brooklyn, New York.

Harry Dusenberry has practiced Criminal Defense and DWI Law in New York City for over 40 years.

Law Office of Dusenberry & Dusenberry, 107 Smith Street, Brooklyn, NY 11201. 718-625-1777.

Web: Dusenberrylaw.com

M Dusenberry